domingo, 6 de diciembre de 2009

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Concienciar a las personas sobre esta enfermedad que es muy costosa, para incentivar a la industria ecuatoriana a la producción de alimetos que no contengan gluten.

Identificar las causas y los riesgos de esta enfermedad celiaca

Determinar los alimentos o cereales que contienen gluten y los efectos que estos causan en una persona intolerante al gluten.

Marco Teórico

El gluten es una proteína compuesta principalmente por gliadina y glutenina que se encuentra en la semilla de algunos cereales. Entre ellos: el trigo, la cebada, el centeno y la avena.puede presentarse de formas variadas como: almidón modificado, colorantes, fibra vegetal, fécula, proteína, proteína vegetal, malta, extracto de malta, extracto de levadura, levadura, jarabe de malta, aromas, saborizantes, espesantes, gofio, harina, sémola, hidrolizado de proteína.
Es una enfermedad autoinmune, que impide la absorción del gluten debido a una inflamación en parte del intestino delgado, debido al componente gliadina que está presente en el gluten. esto se debe a que la enzima transglutaminasa tisular cambia a la proteína lo cual causa que el sistema inmune actue en contra de las vellosidades del intestino delgado e impidiendo la absorción de nutrientes. Esto trae grandes consecuencias a una persona intolerante al gluten, por lo cual la persona debe tener una dieta libre de gluten. Estas dietas que carecen de gluten, son muy costosas y requieren de mucha dedicación en la realización de estos alimentos.


2 comentarios:

  1. Daniela està muy bien estructurado, sigue investigando y avanzando con el marco teòrico. Estarè revisando el blog todas las semanas.
    Ma. del Carmen

    ResponderEliminar
  2. ME PUEDE AYUDA CON UNA CLONCLUISION DE GLUTEN

    ResponderEliminar