martes, 29 de diciembre de 2009

DESARROLLO DEL TEMA

1.Que es el gluten?

Es una glucoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Está compuesta de gliadina y glutenina. El gluten da la elasticidad de la masa de harina, lo que permite que junto con la fermentación el pan obtenga volumen, también la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.


2.Por qué no se absorve?

La razón por la cual el gluten no se absorve en el organismo, es debido a una lesion grave que se produce en el intestino delgado provocando graves daños en su mucosa. Las vellosidades de la mucosa del intestino delgado se atrofian, en especial del duodeno y yeyuno proximal. La padecer de esta enfermedad, con tan solo una pequeña cantidad de gluten es suficiente para dañar millones de vellosidades del intestino las cuales se encargan de absorver nutrients y líquidos. Por lo general las personas afectadas con esta enfermedad, tienen problemas para absorver la grasa, y es poible que tengan una carencia de vitaminas solubles en grasa. Esta enfermedad celíaca se debe a una respuesta inmunitaria frente a una proteína, la gliadina, que es uno de los componentes del gluten. Se asocia también con la presencia de algunos grupos HLA (Antígenos leucocitarios humanos)

3. Alimentos que no contienen gluten

Leche y derivados: quesos, requesón, nata, yogures

 Todo tipo de carnes y pescados, congelados sin rebozar o en conserva natural.
 Huevos.
 Frutas ,Verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos.
 Azúcar y miel.
 Aceites, mantequillas.
 Café en grano o molido, infusiones y refrescos.
 Toda clase de vinos y bebidas espumosas.
 Sal, vinagre de vino, especias en rama y grano y todas las naturales.


Es importante tomar en cuenta que en las etiquetas mencionan el gluten como ingredientes, mientras otras se refieren con otros nombres.
Se debe tener mucho cuidado con los siguientes alimentos procesados:
 Vinagre blanco destilado
 Proteína vegetal hidrolizada
 Malta o saborizante de malta
 Almidón modificado
 Productos que mencionen saborizantes

1 comentario:

  1. Danny es necesario trabajar màs tù tema y de mejor manera dàndole la importancia que esta actividad tiene. Tienes que mejorar tù trabajo.
    Ma. del Carmen

    ResponderEliminar